A quien no le gusta el chocolate ? - Qui n'aime pas le chocolat ? - Who doesn't like chocolate ?

Que le digo ? Tiene ya siete años (celiaca confirmada) y me pregunta que si va a estar 'enferma' toda su vida. Eso si que es duro. Pero las mamas tienen que ser fuertes asi que le explico que la celiaca es una enfermeda que uno tiene para toda la vida (aie su cara se pone mas triste aun) pero que si no come naaaada de gluten no se pondra nunca mas malita. Y ahora que ? no quiero verla tan triste. Entonces le digo que el ser humano es asi : imperfecto. Todos tenemos un desperfecto : los primos tienen gafas y papa tambien y que tendran que llevarlas toda la vida para poder ver bien (aqui esta pensativa). Y me dice : 'si, y tu eres alergica a las flores'. Pues si, soy alergica a las flores, y basicamente a cualquier polen que se mueve en el aire, a los pelos de gatos y al polvo (y eso me viene bien para dejar la tarea de quitar el polvo en la casa a mi marido hihi). Y entonces se la ve mas feliz. Quizas ahora ya no se siente tan diferente...

version française cliquer ici
English version click here

Pues he aqui para los dias complicados unas magdalenas o muffin de chocolate con mas chocolate. Y vamos que faciles y rapidos de hacer para el mayor placer des mis nenas : 15 min. de preparacion 15 min. para hornear. Las proporciones aqui abajo dan unas 8 magdalenas medianas.



Ingredientes

Para la masa
100g harina mix dolce C
60g de azùcar
80g chocolate para postres 72% (sin gluten)
40ml de leche
90g de mantequilla
1 huevo
media cuchara sopera de vinagre
media cucharita de bicarbonato de sosa
una pizca de sal

Para la cobertura
25g chocolate para postres 72% (sin gluten)
30g de mantequilla
50g de azucar glass (sin gluten)

Preparacion

Precalentar el horno a 180°.

Derretir el chocolate con la mantequilla (los para la masa). Dejar que se enfrie.

Batir el huevo con el azucar. Añadir la pizca de sal. Añadir el chocolate y la mantequilla derretidos.

Añadir la harina poco a poco. Mezclar en un pequeño recipiente el bicarbonato y el vinagre y verter enseguida en la masa para mezclarlo bien.

Añadir la leche y mezclar bien. Verter la masa en unos moldes para magdalenas. Yo utilizo los moldes individuales de silicona muy practicos. Los relleno un poco por encima de la mitad.

Ponemos en el horno a 180° durante 15 min. (mas o menos ya que depende de cada horno). Pongo un cuchillo para ver como estan cocidos por dentro. Si sale todavia humedo pero no se pega mucha masa entonces estan listos y los saco. De esta manera no se quedan muy secos y termina de cocer mientras se van enfriando fuera del horno.

Preparamos la cobertura. Derretimos el chocolate con la mantequilla y enfriamos (para esta etapa utilizo el microondas y voy poco a poco para no quemar el chocolate). Luego añadimos el azucar glass.

Podemos poner esta cobertura con la ayuda de una manga pastelera o bien untarlo directamente sobre las magdalenas. Y estan todavia calentitas para comerlas, aun mejor !

Que disfruteis.


Comentarios

  1. Tienen una pinta buenísima, como todas tus recetas... se me abre el apetito de sólo verlas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario