viernes, 30 de noviembre de 2012

2ª Jornada de enfermedad celiaca de Boadilla del Monte

Aqui podeis encontrar un articulo de Celicalia sobre la 2ª Jornada de enfermedad celiaca de Boadilla del Monte del Sabado pasado : clic aqui

El sábado estuvimos en la 2ª JORNADA de ENFERMEDAD CELIACA de Boadilla del Monte.



Hemos conocido a Esto si puedoEcodietManáZona sin y Foody que proponen en sus paginas comprar productos sin gluten, pero también sin huevo, sin leche y otros muchos mas productos que se adaptan a las distintas alergias alimenticias.

Catamos productos de distintas marcas todo muy bueno y con una calidad  extraordinaria, productos que no conocíamos como el pan de queso Minas, los nuevos productos Bimbo sin gluten, los deliciosos bombones Marqués, y otros muchos más.

Hemos conocido a mucha gente, celiacos, padres de celiacos y hemos podido ver que las necesidades y el impacto de la celiaquia nos son los mismos en niños pequeños (como es mi caso) en adolescente o en adultos. De hecho, no es lo mismo afrontar el diagnostico de pequeño o de mas mayor.

Finalmente hemos conocido a Aline Leonardo quien presenta los programas de Celicalia channel TV. Ha escrito ya dos libros 'Gluten, el monstruo de las galletas' y 'Desayunos y Meriendas sin gluten, sin leche y sin huevo'. Tambien lleva su blog Dulce cocina sin gluten. He aprovechado para comprar su primer libro y se lo dedico a mi niña. Ahora solo queda probar esta tarta decorada de Hello Kitty que le gusta tanto. También se puede descubrir mas recetas en el Canal Cocina.

Esta muy bien ver que cada vez hay mas oferta de productos con calidad tanto para los celiacos como para los que tienen alergias alimenticia así como la gente que sin ser celiaco o alérgico tiene intolerancias  Hay una conciencia cada vez mayor de los productores, distribuidores y restaurantes para ampliar su oferta a este mundo 'sin' que mejora mucho la calidad de vida de todos.

Ha sido una jornada extraordinaria  Gracia a los miembros de la asociación de Celicalia que han hecho posible esta jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario