martes, 25 de septiembre de 2012

Shortbread

Aquí os pongo una receta que me dio un amigo ingles de shortbread sin gluten por supuesto. Son típicos en Navidad. Ya se que me adelanto pero esta a la vuelta de la esquina.


Ingredientes para el shortbread

500g de harina sin gluten
75g de azúcar
1 cucharada de 'mixed spice'
250g de mantequilla
sal
150g de sultanas
leche
1 huevo
20g de azúcar glas

Se puede preparar 'mixed spice' de la manera siguiente : 1 cucharada de canela, 1 de cilantro, 1 de nuez mosca, 1/2 cucharada de jengibre y 1/4 cucharada de clavo.

Ingredientes para el relleno

300ml doble cream (nata liquida 35%)
1 chucharada de azúcar
400g de frutos rojos
1 limón
extracto de vainilla

Los ingredientes dan para unos 20 panecillos.

Preparación de la masa del shortbread

En un cuenco grande ponemos la harina y la mezclamos con el azúcar. Añadimos las especias. Poco a poco se añade la mantequilla ablandada y la sal. Finalmente añadir las sultanas y el huevo. Corregir la consistencia con un poco de leche.

La masa no debe ser muy seca ni liquida para permitir formar unos panecillos. Formar bolas pequeñas de unos 5cm de diámetro y aplasta un poco. Poner a freír en una sarten sin materia grasa 4 minutos en cada lado. Guardar en un plato y espolvorear de azúcar glas.

Preparación del relleno

Poner la fruta en un cuenco a macerar los frutos rojos, el zumo de un limón y el extracto de vainilla. Yo no tenia e utilice azúcar avainillado.

Batir la nata con un batidor a velocidad media. En cuanto marca, añadir el azucar y seguir batiendo hasta que la chantilly este en su punto. Para conseguir una buena chantilly, las varillas de la batidora, el cuenco y la nata deben estar frios. Yo suelo poner las varillas y el cuencoen el congelador.

Montaje

Abrir los shortbread en dos, poner un poco de chantilly y frutos rojos. Con un cafe o un te a la hora de la merienda, estan deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario