Shortbread

Aquí os pongo una receta que me dio un amigo ingles de shortbread sin gluten por supuesto. Son típicos en Navidad. Ya se que me adelanto pero esta a la vuelta de la esquina.


Ingredientes para el shortbread

500g de harina sin gluten
75g de azúcar
1 cucharada de 'mixed spice'
250g de mantequilla
sal
150g de sultanas
leche
1 huevo
20g de azúcar glas

Se puede preparar 'mixed spice' de la manera siguiente : 1 cucharada de canela, 1 de cilantro, 1 de nuez mosca, 1/2 cucharada de jengibre y 1/4 cucharada de clavo.

Ingredientes para el relleno

300ml doble cream (nata liquida 35%)
1 chucharada de azúcar
400g de frutos rojos
1 limón
extracto de vainilla

Los ingredientes dan para unos 20 panecillos.

Preparación de la masa del shortbread

En un cuenco grande ponemos la harina y la mezclamos con el azúcar. Añadimos las especias. Poco a poco se añade la mantequilla ablandada y la sal. Finalmente añadir las sultanas y el huevo. Corregir la consistencia con un poco de leche.

La masa no debe ser muy seca ni liquida para permitir formar unos panecillos. Formar bolas pequeñas de unos 5cm de diámetro y aplasta un poco. Poner a freír en una sarten sin materia grasa 4 minutos en cada lado. Guardar en un plato y espolvorear de azúcar glas.

Preparación del relleno

Poner la fruta en un cuenco a macerar los frutos rojos, el zumo de un limón y el extracto de vainilla. Yo no tenia e utilice azúcar avainillado.

Batir la nata con un batidor a velocidad media. En cuanto marca, añadir el azucar y seguir batiendo hasta que la chantilly este en su punto. Para conseguir una buena chantilly, las varillas de la batidora, el cuenco y la nata deben estar frios. Yo suelo poner las varillas y el cuencoen el congelador.

Montaje

Abrir los shortbread en dos, poner un poco de chantilly y frutos rojos. Con un cafe o un te a la hora de la merienda, estan deliciosos.

Comentarios