domingo, 28 de octubre de 2012

Postre de Mango y mini cupcake sin gluten

NOUVEAU ! NEW !

Version française ->  ici


Hace mucho que no he publicado nada. He estado muy liada. Pero aquí van mis ultimas creaciones.  Unos pastelitos de chocolate con mermelada de mango que ya os presente pero con un mejor acabado. Los he cubierto de ganache de chocolate con una flor de pasta de azúcar. Y una violeta de azúcar. Estas las compre en Madrid la semana pasada que iba de paseo. Lleva una violeta deshidratada cubierta de azúcar. Muy fino ;-).





Y como hice mucha masa (no suelo pasarme ni nada... :-) ) pues hice unos mini cupcake decorados de ganache de chocolate, coco rallado y unos corazones de pasta de azúcar.

Me he divertido un montón haciendolos. Y que rico esta todo.



martes, 16 de octubre de 2012

Nueva entrega de Celicalia Channel

Aquí tenéis el enlace al ultimo programa de Celicalia. El programa 4 incluye una receta de ñoquis sin gluten por Aline Leonardo y una entrevista a Natalia Dopacio, directora técnica de Orgran España.

http://www.celicalia.org/


viernes, 12 de octubre de 2012

Probando hacer rosas de pasta de azucar sin gluten

Por fin me he comprado el bolillo necesario para hacer rosas decentes. Y hoy toca decorar unos cupcake de chocolate negro y chocolate blanco que hice ayer. Así que manos a la obra. Estoy bastante contenta de estas primeras rosas. Los demás cupcake son de mi niña jugando con los distintos cortadores.






He quitado el corazón de algunos cupcake para rellenarlos de mermelada de mango (si si aun me queda bastante) y los demás simplemente les he untado de mermelada de mango para poder pegar la pasta de azúcar. Todo esta riquissimo.

jueves, 4 de octubre de 2012

Mango cakes

Hoy tenia ganas de inventar algo nuevo.  A veces apetece comer dulce pero no hacer una tarta. Asi que pense en hacer unos bocados de chocolate. Y como hize mermelada de Mango el otro dia y no sabia que hacer con ella, la mezcle a los bocados de chocolate. De alli salieron esos preciosos Mango cakes

Aqui van las fotos de la preparacion.


 Y los bocados finales.



Bon appétit !

martes, 2 de octubre de 2012

Mermelada de Mango

Hoy he probado a hacer mermelada de Mango. Esta muy rica pero el Mango tiene mucho azúcar así que cambie las cantidades.



Ingredientes

800g de Mango
400g de azúcar
zumo de medio limón
vainilla

Preparación

Cortar el mango y añadir el zumo de medio limón, la vainilla y el azúcar. Mezclar todo y dejar marinar durante 3 horas.

Poner a cocer a fuego lento durante 30 minutos. Verificar la cocción cogiendo un poco de mermelada. Al enfriarse debe ser espesa. Luego hay dos opciones : o bien se deja la mermelada con trozos de Mango o bien se puede pasar por el robot de cocina para que se quede sin trozos.