martes, 31 de julio de 2012

Tartas de cumpleaños chocolate y fruta

Aqui teneis mis ultimas creaciones.
Una tarta con pasta de azucar (la primera !!) con bizcocho relleno chocolate y una mousse de cereza con chantilly y 'nougatine'.




sábado, 28 de julio de 2012

Tarta de cumpleaños Hello Kitty

A mi niña le encanta Hello Kitty asi que elegi hacerle una tarta de cumpleaños siguiendo la receta base de bizcocho, relleno de una ganache de chocolate y cubierto de chocolate. Riquissimo!



Corte la forma de Hello Kitty en un carton y lo puse sobre la tarta una vez el chocolate 'seco' para espolvorear azucar glass (sin gluten). Luego monte una chantilly para decorar los bordes gracias a una manga pastelera.

Mini muffins de chocolate

Ya hice unos muffins de chocolate, pero eran muy grandes y por mucho que me gusta el chocolate,  imposibles de acabar. Así que pensé en hacerlos... mini ! Han salido esponjosos y muy ricos. Muy fáciles de hacer. Os los aconsejo.



Ingredientes


200g harina mix dolce C
175g azúcar
150g chocolate para postres
150ml de leche 
3 huevos
180 g de mantequilla
1/2 sobre de levadura química (sin gluten)
sal

Preparación


Pre-calentar el horno a 170ºC.

En un recipiente, mezclar los huevos y el azúcar hasta que quede blanco.

Derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Añadirlo una vez enfriado a la mezcla de huevos y azúcar.

Añadir la harina, la sal y la levadura.

Al final añadir la leche para darle consistencia untuosa. Cortar el chocolate blanco o negro y añadir a la masa.

Verter en moldes la preparación a unos 2/3 y meter en el horno a 170º. Vigilar la cocción. En mi horno que es muy caliente los dejo a170º durante 7 a 10 min. y luego bajo a 130º durante otros 2 o 5min.

Esperar a que se enfrie un poco para desmoldar y listo. Con un vaso de leche para el desayuno o la merienda. Y si son muy pequeños para acompañar el cafe despues de la comida.

Buen provecho !


viernes, 20 de julio de 2012

Macarons chocolate & foie gras


Desde el mes de Diciembre hablamos de hacer macarons con foie gras con mi padre. Y aqui esta la receta que probe. De hecho rellene la mitad de foie gras y la otra mita de crema de castaña.



Ingredientes
100g de azúcar glass (sin gluten)
90g de almendra en polvo
3 clara de huevo
5g de cacao amargo
20g de azúcar blanco
sal
pimienta (escogí una mezcla de 4 pimientas : blanca - negra - roja - verde)

Preparación

Montar las claras a punto de nieve. En cuanto empieza a dejar marcas, añadir un poco de azúcar blanco y de poco en poco hasta conseguir unos huevos que se parecen a unos picos cuando sacamos las varillas.

Tamizar el azúcar, el cacao y la almendra y empezar a mezclar poco a poco esta mezcla a los huevos. Aquí tenéis un vídeo que os enseña el método utilizado para mezclar : Macaroniser.

Montamos los macarons en una placa cubierta de papel vegetal. Esta técnica se llama 'coucher les macarons'. Añadir un poco de pimienta por encima de los maracons.

Dejamos los macarons 30min. mínimo para que se seque por fuera. Pre calentamos el horno a 170º.
Ponemos la placa con los macarons en el horno y dejamos 5 a 7 min.. Luego dejamos otros 7 min. con la puerta del horno media abierta.

Sacamos la placa y quitamos los macarons de la placa para que dejen de cocer rápidamente. Una vez enfriados vamos a rellenar los macarons y dejarlos 24h mínimo en la nevera antes de comerlos.

Relleno de foie gras
Hay que utilizar el foie gras a temperatura ambiente para poder untar lo sobre los macarons.
Se puede también optar por hacer rodajas de foie que vamos metiendo entre dos maracons.

Listo para probar !
Parece bastante complicado de hacer y no salen siempre bien. Pero aunque salgan mal... siempre están riquissimos ! ;-)

Gracias a Lise e Iratxe por probarlos y darme su opinion ;-)

jueves, 19 de julio de 2012

Loukoums

Me encantan los loukoums. Estos dulces de origen turca son muy fáciles de hacer. Solo hace falta un ingrediente : el agua de rosa. Lo demás es una buena mezcla de ingredientes. podéis añadir colores si os apetece. Yo utilice el rosa y el azul (que le gusta mucho a mi niña).
Encontré la receta en el forum de supertoinette.com un poco modificada para encontrar la textura que me gusta.



Ingredientes


450g de azúcar
100g de agua
25g gelatina en hoza (sin gluten)
4 gotas de colorante (sin gluten)
2 cucharillas de agua de rosa

2 cucharas soperas de azúcar glass (sin gluten)
2 cucharas soperas de maizena

Preparación


Dejar las hojas de gelatina en un cuenco con agua para que se ablanden. Separar bien las hojas porque sino os va a quedar un taco de gelatina imposible de diluir.

Poner todo el azúcar y añadir el agua en una cazuela. Dejar a fuego lento. En teoría hay que utilizar un termómetro y calentar el jarabe hasta unos 115º, hasta que el jarabe este espeso y transparente. Como no tengo termómetro lo hago a ojo.

Quitar la cazuela del fuego y añadir la gelatina. Diluir por completo la gelatina en el jarabe.

Volver a calentar el jarabe hasta conseguir que este espeso y transparente (107º si tenéis un termómetro). Cortar la cocción metiendo la cazuela en agua fría.

Añadir el agua de rosa y el colorante (opcional).

Cubrir un molde con papel vegetal y verter el jarabe. Dejarlo en la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente poner una mezcla de azúcar glass y maizena sobre la encimera. Volcar el molde encima y quitar el papel vegetal. Cortar en trozos gordos y cubrir con la mezcla de azúcar glass y maizena.

Bon appétit !

miércoles, 18 de julio de 2012

Pan indu (naan)

Despues de un fin de semana largo en Francia de fiestas en fiestas probando los 'fouées' (http://www.fouees.fr/) y un desayuno ingles riquissimo, sin contar con los quesos, los vinos, los pates, bueno... un fin de semana gastronomico en toda regla. Pues no me dio tiempo a hacer nada.

Asi que aqui teneis una receta de pan naan sin gluten acompañado de una salsa de yogurt que encontre en el blog de Supertoinette donde podeis encontrar la receta (200g de yogurt natural, pimienta, sal, mostaza, vinagre, perejil, estragon, albahaca, ajo, y cebolla suave).

Ingredientes para el pan

150g de harina sin gluten
1 yogurt natural
sal 50g de leche
1 cuchara sopera de aceite
levadura

Preparacion

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar 10 min. Prepara pequeñas bolas de masa y aplastarlas para hacer discos redondos de un milimetro de grosor. Calentar ambos lados en una sarten sin materia grasa. 2 min. por cada lado.

A mi niña le encanta aun calentitas con nutella...

Buen probecho

jueves, 12 de julio de 2012

Palets de almendra y chocolate

A que no se parece a unos macarons ?! pues se supone que debería. Era para probar hacer macarons con foie gras. El fallo ? No pre calente lo suficiente el horno y puse demasiado almendras : 125g en vez de 100g. Pero bueno, como me gusta ser positiva pensé a ver que voy a hacer con esto... comérmelos. Están muy ricos y a mi niña le gusto mucho. Están cocidos pero blandos. Los probé también con mermelada de frutos del bosque.
Aquí va la receta y la preparación. Para los macarons sera otro día... ;-)



Ingredientes
100g de azúcar glass (sin gluten)
125g de almendra en polvo
3 clara de huevo
5g de cacao amargo
20g de azúcar blanco
sal
pimienta (escogí una mezcla de 4 pimientas : blanca - negra - roja - verde)

Preparación

Montar las claras a punto de nieve. En cuanto empieza a dejar marcas, añadir un poco de azúcar blanco y de poco en poco hasta conseguir unos huevos que se parecen a unos picos cuando sacamos las varillas.

Tamizar el azúcar, el cacao y la almendra y empezar a mezclar poco a poco esta mezcla a los huevos. Aquí tenéis un vídeo que os enseña el método utilizado para mezclar : Macaroniser.

Montamos los macarons en una placa cubierta de papel vegetal. Esta técnica se llama 'coucher les macarons'. Añadir un poco de pimienta por encima de los maracons.

Dejamos los macarons 15min. mínimo para que se seque por fuera. Pre calentamos el horno a 170º.
Ponemos la placa con los macarons en el horno y dejamos 5 a 7 min.. Luego dejamos otros 7 min. con la puerta del horno media abierta.

Sacamos la placa y quitamos los macarons de la placa para que dejen de cocer rápidamente.
Se conservan en la nevera en una caja hermética.

martes, 10 de julio de 2012

Bizcocho con buttercream de limón

Después de mi primer intento de utilizar el buttercream y el fondant, abandone la fabricación del fondant que me pareció muy difícil para un resultado mediocre. Intentare encontrar una marca de fondant sin gluten.

Para este pastel me limite a utilizar el buttercream como acabado aunque por falta de tiempo no pude alisar lo como quería.

Aquí va una foto y la receta.


El bizcocho se hace de la misma manera que para el Bizcocho con fondant -> bizcocho base


Preparación del buttercream con limón 

Ingredientes
130g de mantequilla blanda
200g de azúcar glass sin gluten
media cucharilla de aroma de limón sin gluten
una cuchara sopera de leche.

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Añadir el aroma de limón.
Poco a poco añadir el azúcar glass mezclando con la mano. Añadir por ultimo la leche.

Preparación de la 'ganache' de chocolate de relleno


Ingredientes
250g de chocolate negro de repostería sin gluten
250g de nada para montar 35% (o 125g de nata y 125g de leche)

Cortar el chocolate en trozos En un baño maría, derretir el chocolate con la nata. Una vez el chocolate totalmente derretido y mezclado a la nata, dejar la mezcla enfriar.

Montaje final


Cortar el bizcocho en dos. Untar con el 'ganache' de chocolate (tiene que tener la consistencia de la mantequilla). Cubrir con la otra mita del bizcocho. Cubrir con el buttercream de limón. Añadir algo de decoración (virutas de chocolate, corazones de azúcar, etc...) y listo !

miércoles, 4 de julio de 2012

Bizcocho de limón con fondant

Después de buscar y rebuscar en paginas web y blogs, por fin he conseguido hacer mi primera creación : un bizcocho con limón y cubierto de fondant.

Parece difícil pero no lo es aunque sí lleva tiempo. Para los amantes de los fogones...


Ingredientes para el bizcocho: 
- 5 huevos
- 5 cucharadas soperas de leche
- 150 g de azúcar
- 200 g de harina sin gluten (yo utilice 
/Mix Dolci de Shär)
- 1 cuchara de levadura casera o química sin gluten 


Para la levadura casera (sin gluten) mezclar 1 cucharilla de bicarbonato alimenticio, 4 cucharilla de maizena y 1 cuchara sopera de vinagre.


Preparación:

- Separar las claras de las yemas
- Batir las claras a punto de nieve (con un pellizco de sal).
- Mientras las vas batiendo, vas añadiendo la leche poco a poco.
- Sigues batiendo y añades el azúcar poco a poco.
- Se añaden las yemas.
- Todo el proceso anterior con la batidora de varillas.
- Por último, se añade la harina mezclando sin romper los huevos.
- Poner la masa en un molde (yo utilizo una sarten alta tipo tefal y sin materia grasa)

- pre-calentar el horno a 170º. 
- Dejar entre 35 y 45 min. en el horno. Mi horno calienta muy fuerte así que a cabo de 20min. cubro el molde con papel de aluminio para que suba el bizcocho y no se caiga (como ya me paso... :-S)
Verifico que esta el bizcocho bien hecho introduciendo un cuchillo que tiene que salir limpio.

Dejar enfriar el bizcocho y preparar el relleno : Buttercream de limón.


Ingredientes para el relleno
- 130g de mantequilla blanda
- 200g de azúcar glass (sin gluten)
- media cucharilla de aroma de limón
- una cuchara sopera de leche

Preparación:


Ablandar la mantequilla y añadir el aroma. Añadir el azúcar poco a poco mezclando con una cuchara. Finalmente añadir la leche.


Montaje final

Una vez enfriado el bizcocho se cubre  con el Buttercream de limón con la técnica 'upside down' : Poner una capa de Buttercream un poco mas grande que el bizcocho, sobre papel vegetal. Poner el bizcocho encima y añadir lo que queda de Buttercream alrededor del bizcocho alisando lo. Si el Buttercream es demasiado blando, dejarlo 1/4 de hora en la nevera. Sacarlo de nuevo y alisar con la ayuda de papel de cocina puesto entre la mano y el bizcocho. Darle la vuelta al bizcocho.
Aquí podéis encontrar un tutoría : Icing cake.

Finalmente se prepara un fondant con 250g de Marshmallow (sin gluten), 4 cucharas soperas de agua y 250g de azúcar glass (sin gluten).

Calentar en el microondas durante 1 min. los Marshmallow para derretirlos. Añadir el agua y el azúcar. Engrasar las manos y trabajar la masa a mano para conseguir una masa que no se pega a la mesa y pueda extenderse con un rodillo. Una vez extendida la masa, se cubre el bizcocho, cortando la masa sobrante.

La decoración la hice con un pincel de chocolate comestible.

~~~~~~~~~~~~